Asegura que la relación de entre los Estados Unidos y El Salvador está «en pausa». Washington decidió enviarla como «un puente», pero el Gobierno decidió «no tomarlo», dijo.
La encargada de Negocios de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dejará su cargo al frente de la embajada de Washington en el país, y regresará a su cargo como delegada civil del Comando Sur de los Estados Unidos.
Durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), anunció que se irá de El Salvador esta semana, en medio de la crisis de relaciones diplomáticas entre ambos países. Manes fungió por seis meses como embajadora interina, y encabezó las negociaciones entre Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador después del 1 de mayo.
La decisión, dijo, responde a que el Gobierno de El Salvador «no está mostrando ningún tipo de interés por mejorar la relación» con Estados Unidos, que mantiene reuniones con altos funcionarios salvadoreños desde que se destituyeron los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general de la República.