domingo , marzo 26 2023

PNC incauta drogas en mares salvadoreños

Miembros de la Policía Nacional Civil, naval (PNC), ha incautado una fuerte cantidad de droga en la zona sur de Acajutla, en Sonsonate.

La información fue difundida por el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, donde quiso mostrar que estas son parte de las acciones del llamado Plan Control Territorial.

Tuit del presidente Bukele.

Según la información presentada, se ubicaron 9 extranjeros (3 mexicanos, 2 colombianos y 4 ecuatorianos), 3 narcolanchas y 135 bultos de aproximadamente 20 paquetes cada uno.

Se calcula que son más de 2.5 toneladas, valoradas en más de 62.5 millones de dólares. Mencionó asegurando el presidente que este ha sido una de los golpes más grandes dados para detener el narcotráfico en el país.

Anteriormente agentes españoles incautaron 700 kilos de cocaína en el puerto de Valencia (Este) ocultos en un contenedor procedente de El Salvador y con destino a Portugal. Del cual, el gobierno no pudo dar ninguna explicación, ni pronunciamiento por parte de las autoridades. Tampoco se conoce cuál fue el proceso de almacenamiento de los 700 kilos y cómo salió del país.

Aseguraron que los responsables irán a prisión y las narcolanchas serán decomisadas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nueva generación de periodistas y comunicadores de El Salvador se comprometen con la verdad a la luz del ejemplo de los 4 periodistas holandeses

Más de cien estudiantes de periodismo y comunicaciones de la Universidad de El Salvador (UES) …

Deja una respuesta