miércoles , septiembre 28 2022

Inna Afinogenova confirmó su salida de RT: “Yo no voy hacer propaganda de guerra”

La periodista rusa anunció su salida de la cadena televisora, Russia Today (RT), luego de asegurar no estar de acuerdo con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Por Diana Rivas


Inna Afinogenova, conocida por sus videos virales en el programa “Ahí les va”, donde analizaba la política internacional, confirmó por medio de un video subido a la plataforma de YouTube no estar de acuerdo con el actual conflicto.

“Nunca voy estar de acuerdo con ninguna guerra que afecta a la población civil, nunca la voy a entender, nunca la voy a justificar, nunca voy a poner la cara por ella; por más que pueda entender los motivos que la provocaron”, aseguró.

Afinogenova destacó que otra de las razones por las que no apoya la guerra es por el punto de vista estratégico de combatir el militarismo y la agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con un conflicto bélico.

“Para aquellos que digan que estar en contra de la guerra es apoyar el punto de vista de los atlantistas, ya les digo que mi opinión es justo la contraria… Piensen en qué momento se ha visto la OTAN tan cerca de expandirse hasta límites insospechados hasta hace unos meses”, sostuvo.

Asimismo, lanzó una crítica a la cobertura que realizan los medios de comunicación a la invasión de Ucrania. “Yo no voy a hacer propaganda de guerra. Ahora bien, viviendo fuera de Rusia, no veo muchos periodistas que no hagan un trabajo de pura y dura propaganda de guerra, que no se dediquen a leer o transcribir la propaganda de guerra de uno de los dos mandos”, afirmó.

Al respecto, la experta en Comunicación Política, Andrea Cristancho, explicó: “el periodismo debe volver a su función pública, es hacia la ciudadanía, entender que aunque sean empresas privadas, la información es un bien público, y, como dice la Relatoría para Libertad de Expresión y Opinión, nadie es totalmente libre si no tiene toda la información para decidir”, finalizó.

Mira el video de la declaración de Inna a continuación:

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta