Varios miembros del Movimiento de Trabajadores en Resistencia (MTR) fueron cesados de sus labores en la Alcaldía de San Salvador. Estas personas ya tienen dos años exigiendo a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que agilice su proceso, ya que aseguran que sus despidos fueron injustificados.
“Nosotros como trabajadores municipales de la Alcaldía de San Salvador hemos puesto dos recursos de amparo. Lamentablemente el proceso no avanza. Nosotros estamos preocupados ante tal situación”, señaló Armando López, coordinador del MTR.
López comentó que, de mayo a septiembre de 2021, 2,500 trabajadores municipales fueron despedidos por causas arbitrarias y de forma ilegal y cuestionan a los magistrados de la Sala de lo Constitucional el motivo de la tardanza en resolver o dar respuesta a sus demandas. “Vemos injusta su actitud”, agregó.
“En los despedidos el alcalde, Mario Durán, nos despidió bajo la figura de supresión de plaza, con el argumento que la municipalidad no tenía los recursos económicos para pago de nuestros salarios y que no tenía otras plazas para reubicarnos”, relató el coordinador del MTR.
Los trabajadores despedidos del MTR aseguran que no quitarán el dedo del renglón hasta ser reinstalados en sus puestos laborales. “El alcalde, Mario Durán, puede enmendar sus errores. Nosotros haremos las acciones pertinentes desde el marco de la Ley, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, aseguró Armando López.