domingo , octubre 2 2022

Jóvenes se gradúan en formación de derechos humanos


33 mujeres del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y 25 jóvenes de los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y Cabañas se graduaron del diplomado “Defensoría de DDHH: énfasis en políticas públicas y valores democráticos” brindado por el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Costa Rica para Centroamérica donde aprendieron sobre la normativa nacional e internacional de protección de derechos humanos.

“Lo que se buscaba era que los jóvenes estuvieran empoderados en el tema de derechos humanos y que tuvieran capacidad de conocer la normativa nacional e internacional y poder hacer mecanismos de defensa”, explicó en declaraciones a VOCES el director ejecutivo del NIMD, Juan Meléndez.

El diplomado se dividió en dos, el primero para los jóvenes de la zona oriental y el segundo para las mujeres del AMSS, que contó con el apoyo de la Colectiva Ixchel.

El sitio web del NIMD detalló que entre los temas que se desarrollaron en ambas sesiones del diplomado se encontró «a historia de los derechos humanos desde una perspectiva crítica, protección de mis derechos en el ámbito nacional, El Estado frente al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho de Defender Derechos, Promoción y fortalecimiento de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, Participación e inclusión ciudadana en el diseño e implementación de políticas públicas, Análisis de políticas públicas y derechos humanos».

El directivo mencionó que otro de los objetivos del diplomado era crear redes de apoyo y protección de derechos humanos entre los participantes.

Las sesiones de ambas sesiones del diplomado fueron desarrolladas a lo largo del mes de julio y agosto. La entrega de diplomas para la sesión con las mujeres se hizo en agosto con la participación del grupo musical “Las Musas Desconectadas”; un grupo de mujeres que promueven temáticas feministas y la justicia social.

*Foto principal del Twitter del NIMD.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Comunidad Cuatro Vientos en la Costa del Sol rechaza desalojo forzoso

FESPAD y MOVITIERRA dan soporte jurídico ante la amenaza que ejerce la empresa Quirobell a …

Deja una respuesta