miércoles , marzo 22 2023
Foto: Claudia Ortiz

Ley de Compras Públicas será la “nueva forma de usar mal los recursos de la gente”: Claudia Ortiz


Con 66 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó ayer la Ley de Compras Públicas. Al entrar en vigor esta nueva normativa, la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) será derogada y solo continuará vigente en contratos previamente establecidos.


La diputada de VAMOS Claudia Ortiz, quién emitió voto en contra a la nueva Ley de Compras Públicas, señaló que existen ambigüedades en los lineamientos de la misma, lo que a su juicio generará nuevas formas del uso inadecuado de los recursos públicos.


“Es evidente, y está en nuestras narices, frente a nuestros ojos que, todas esas malas prácticas que ha habido durante los meses de la pandemia, durante estos meses también de estado de emergencia y estado de excepción se van a legalizar. Va a ser quizás, la nueva forma de usar mal los recursos de la gente”, dijo la diputada en una rueda de prensa.

Durante la sesión plenaria 92, diputados de Nuevas Ideas explicaron que esta nueva ley tiene como objetivo la “modernización del Estado, la transparencia y la igualdad de oportunidades”.


Sin embargo, la diputada Ortiz consideró que, además de ser una aprobación exprés, favorece al gobierno de turno al derogar la LACAP y abre camino a un uso aún “más irresponsable” de los fondos públicos.


“La LACAP le estorba al gobierno”, aseveró Claudia Ortiz.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

«Llegamos a Ámsterdam y nos dicen: mataron a 4 periodistas en El Salvador»: Paulino Espinoza

Paulino Rafael Espinoza Carías, fundador del grupo musical, Yolocamba I Ta, contó en una entrevista …

Deja una respuesta