miércoles , diciembre 7 2022
Foto: Reverdes

Líder indígena exige libertad para su hijo capturado en régimen de excepción


Silverio Morales, líder indígena y agricultor en Nahuizalco, Sonsonate, exigió a las autoridades salvadoreñas que liberen a su hijo Levi César Morales, quien fue capturado el pasado 11 de noviembre.


“Nosotros lo más que pedimos es que lo dejen libre porque, la verdad, él no pertenece a ninguna agrupación ilícita, simple y sencillamente, somos indígenas, somos agricultores y nos dedicamos a la agricultura”, expresó Morales en un video publicado por el Movimiento Político Rebelión Verde El Salvador (REVERDES) en su cuenta de Twitter.


Morales aseguró que su hijo fue capturado por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se dirigía a lavar jícamas a un lugar cercano a su vivienda. “Él iba a continuar el trabajo que habíamos hecho en la mañana”, explico.


Agregó que, al momento de su captura, y según testigo, los miembros de la PNC abrieron fuego contra él.


Luego a su captura, los familiares acudieron a la estación de policías y los agentes le explicaron que no encontraron nada en su teléfono y que tampoco poseía algún tatuaje. Sin embargo, César Morales se encuentra acusado de agrupaciones ilícitas, según dijo REVERDES.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Cuestionan el debilitamiento y retroceso del Estado salvadoreño en materia de democracia

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, organizaciones sociales manifestaron preocupación ante el …

Deja una respuesta