sábado , julio 2 2022

Maestros convocan a marcha para exigir reforma de pensiones

El Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) convocaron a todo el magisterio nacional, afiliados y seguidores del sindicato a marchar, el próximo 4 de febrero, hacia Casa Presidencial para exigir al Gobierno que el anteproyecto de ley que contiene las reformas al sistema de pensiones y a la Ley de Sistema de Ahorros para Pensiones (SAP) sea presentado a la mayor brevedad.

El secretario general del sindicato, Daniel Rodríguez, hizo la convocatoria luego de rechazar las declaraciones que el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijera que el tema de pensiones se estudiaría dentro de seis meses.

Además pidió al presidente de la República, Nayib Bukele, que «deje de mentir» al referirse que desde septiembre del año pasado se había prometido enviar el anteproyecto a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

«Ya pasaron varios meses y ahora salen que en seis meses van a realizar, no pueden seguir jugando con las pensiones con el destino de los trabajadores y trabajadoras», enfatizó Rodríguez.

El presidente de la Asamblea Legislativa , Ernesto Castro, aseguró que la reforma de pensiones estará lista en el primer semestre de 2022.

Hasta la fecha, Bukele ha recibido formalmente al menos tres propuestas de reforma de pensiones, según se divulgó el 7 de octubre de 2021 durante una reunión entre sindicalistas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exprocurador Morales: verificación de PDDH en cárcel es un “vergonzoso montaje”

El abogado también lamentó que el actual procurador guarde silencio ante las sistemáticas violaciones a …

Deja una respuesta