lunes , junio 27 2022

Marruecos retira oficialmente a sus embajadores en Irán y Argelia

Marruecos ha terminado oficialmente las funciones de sus embajadores asignados a Irán y Argelia después de romper relaciones diplomáticas con ambos países.

El Gobierno de Rabat ha anunciado que la Cancillería de este país ha puesto fin a los deberes de varios de sus embajadores, entre los que se encuentran el enviado de Marruecos en Irán, Hasan Hami, y el embajador marroquí en Argelia, Lahcen Abdel Jalek, según informó el martes el diario local Morocco World News.

Marruecos rompió relaciones con Irán en mayo de 2018 tras acusar a la República Islámica de supuesto apoyo al movimiento independentista Frente Polisario, así como la entrega de armas al mismo.

La milicia lucha desde 1975 a favor de un referéndum de autodeterminación y contra el dominio, por parte de Marruecos, del 80 % del Sáhara Occidental—266 000 kilómetros cuadrados—, mientras dicho movimiento solo controla el 20 % restante.

Irán ha rechazado una y otra vez estas acusaciones “infundadas” de Marruecos y asegura que tales infundios sirven a los intereses de Israel y Estados Unidos contra la región y Palestina.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

OMS detecta nuevos casos de viruela del mono en 11 países

El primer caso más reciente por el virus viruela del mono se detectó el pasado …

Deja una respuesta