viernes , mayo 17 2024

Medios comunitarios se reúnen con representantes del gobierno para presentar propuestas

Piden reconocimiento legal de medios comunitarios

Distintas asociaciones de medios de comunicación comunitarios asistieron a la Comisión de Transición para Movimientos Sociales organizada por el nuevo gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, para presentar distintas propuestas en beneficio de los medios de comunicación comunitarios hondureños.

Entre las varias propuestas que fueron presentadas ante la comisión, figuran el reconocimiento constitucional de los medios de comunicación comunitarios, un fondo de responsabilidad social para los medios comunitarios, la democratización de la pauta estatal, una nueva ley marco de telecomunicaciones, la reserva del 33% de frecuencias radioeléctricas para los medios comunitarios, reformas a las formas de obtener licencias para explotar radiofrecuencias, la creación de una dirección de medios comunitarios en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), entre otros.

El representante de la subregión de Centroamérica y de Honduras, Carlos Enamorado, enumeró algunas de las propuestas que se hicieron en la comisión.

“Aplaudimos desde AMARC y celebramos esta consulta. Son los nuevos vientos que ahora soplan para Honduras. Nos hemos comprometido con la Asociación de Medios de Comunicación Comunitarios de Honduras (AMCH) en acompañarles desde AMARC”, expresó el coordinador regional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y el Caribe (AMARCALC), Oscar Pérez.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Organizaciones regionales expondrán principales obstáculos para las radios comunitarias e indígenas de Guatemala al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH

Representantes de un conglomerado de organizaciones de la región de América Latina y el Caribe …

Deja una respuesta