jueves , marzo 28 2024

Miami pasa del rescate a la recuperación de cadáveres

A dos semanas de lo sucedido en Miami, Florida, sobre el colpaso de la Champlain Towers South, rescatistas han comenzado a recuperar cadáveres sin ninguna esperanza de vida en el lugar.

Con 60 personas fallecidas encontradas, rescatistas, periodistas y autoridades del condado, brindaron el miércoles un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en ese fatídico 24 de junio en horas de la madrugada tras desplomarse un ala de la Champlain Towers South.

El homenaje se da luego de que la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, mencionara que los cuerpos de rescate han pasado del rescate a la recuperación de cuerpos. La misma alcaldesa aseguró que aún quedan por lo menos 84 cuerpos desaparecidos.

«Nada de lo que podamos hacer puede traer de vuelta a los que hemos perdido, pero podemos y haremos todo lo posible para identificar a todas las víctimas y ofrecer un cierre a las familias en este momento de dolor inimaginable para compartir estas noticias con las familias», dijo Levine Cava.

Algunos familiares comenzaron a retirarse de la zona del desastre esperando la noticia de las autoridades sobre el cuerpo de su familiar. El Gobierno mantiene las visas de ingreso para los familiares el tiempo indefinido para quienes gusten quedarse y estar atentos a lo que sucede por parte de las autoridades.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta