miércoles , septiembre 17 2025

Ministro de Trabajo ordena suspender trabajos en construcción

Foto tomada de Diario La Huella

Los trabajadores no deben tener afectaciones salariales, dijo.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ordenó vía Twitter que se suspendan los trabajos de construcción por este día debido a las lluvias. “Se instruye a las empresas en él área de construcción, suspender el trabajo aéreo, debido a las lluvias y evitar cualquier tipo de accidente con sus trabajadores”, dijo el ministro.

https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1407718992379355140

Resaltó que esta suspensión no debe tener un efecto negativo en los salarios de los trabajadores. “De igual forma áreas confinadas o excavaciones, sin que esto genere detrimento salarial a los trabajadores, nuestros equipos garantizarán que esto se respete”, detalló Castro.

Durante la madrugada, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se apreciaba un “núcleo de tormentas eléctricas muy intensas” sobre los departamentos centrales de El Salvador.

Además, mencionaron que durante las próximas 48 horas se sentirán los efectos de una “baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico”. Esta se encuentra localizada en Guatemala, pero generará lluvias en territorio salvadoreño.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Líderes y lideresas indígenas del occidente del país se capacitan para la generación de investigaciones comunitarias como respuesta a las problemáticas que enfrentan

Líderes y lideresas indígenas, personas defensoras ambientales y representantes de comunidades de la zona occidental …

Deja una respuesta