El epidemiólogo más conocido de EE.UU. habría realizado manipulación genética de patógenos para hacerlos infecciosos, por lo que activistas piden su cabeza.
Los manifestantes se reunieron el domingo frente a la Iglesia Bautista Abisinia en Harlem (recinto que también sirve como lugar de vacunación), en la ciudad de Nueva York, para exigir el despido del principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci.
El pasado martes, el diario estadounidense The Washington Post reveló correos electrónicos inéditos de Fauci que abrieron una ventana al mundo de sus pensamientos durante los primeros meses del brote del coronavirus.
Los correos evidenciaron que el aludido científico había tomado especial interés en la investigación de “ganancia de función”, mientras públicamente él mismo restaba importancia a las especulaciones de que el virus se habría originado en un laboratorio.
La investigación de “ganancia de funciones” es un eufemismo para describir la manipulación genética de patógenos existentes en la naturaleza que, no siendo infecciosos para los humanos, podrían “eventualmente” llegar a serlo.