lunes , junio 27 2022

Nueva convocatoria de marcha para el próximo 16 de enero

En la red social de Twitter se ha creado un nuevo tópico de tendencia a nivel nacional sobre la posible convocatoria a marchar el próximo 16 de enero.

Desde el año anterior, diversas organizaciones sociales, movimientos de ciudadanía y cuentas en redes sociales, han mantenido una constante de convocatoria a salir a las calles para protestar por el accionar del presidente Nayib Bukele y los diputados de la denominada Bancada Cyan.

El 16 de enero se cumplen 30 años desde que se firmaron los Acuerdos de Paz y, durante el tiempo en que el presidente Bukele asumió la presidencia, ha tratado de descalificar dichos acuerdos y reducir el acontecimiento a un pacto entre dos partidos políticos, FMLN y Arena.

En Twitter se ha colocado como tendencia la convocatoria a dicha marcha para protestar por lo que hasta este momento, consideran diversos movimientos sociales, las acciones del actual presidente.

Tuit del usuario Edgar Sánchez.
Tuit de la usuaria SoyLamismaa.
Tuit de Ruth Eleonora López.

Aún se desconoce si el presidente de la República realizará un acto público para conmemorar una fecha que, en voz de especialistas, es de vital importancia para detener una conflicto civil que perduró por 12 años y que llevó a la pérdida de al menos 75 mil personas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta