jueves , agosto 11 2022

ONU ve “peligrosa” decisión de EEUU de no sancionar a Bin Salman

La ONU considera “extremadamente peligroso” que EE.UU. no haya sancionado al príncipe heredero saudí, pese a reconocer su papel en el asesinato de Khashoggi.

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Asesinatos Selectivos y Ejecuciones Extrajudiciales, Agnes Callamard, condenó el lunes la decisión del Gobierno de EE.UU. de no imponer sanciones al príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, por haber ordenado matar al periodista Jamal Khashoggi.

Es extremadamente, en mi opinión, problemático, sino peligroso, reconocer la culpabilidad de alguien y luego decirle a ese alguien que no haremos nada, proceder como si no hubiéramos dicho nada”, criticó la funcionaria de la ONU en una rueda de prensa en Ginerbra, Suiza.

Con estas declaraciones, Callamard hizo referencia al informe explosivo, divulgado la semana pasada, en el que Washington reconoce que el príncipe saudí tuvo un papel fundamental en el asesinato de Kashoggi, cometido el 2 de octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía).

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta