sábado , junio 25 2022

Organización denuncia deterioro en atención de casos de desaparecidos debido al régimen de excepción

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES


El Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas en El Salvador informó que desde que empezó el régimen de excepción los casos de personas desaparecidas han sufrido un deterioro en la atención que las autoridades les brindan.

La organización señaló que las familias no han tenido una participación en las investigaciones. Esta situación empeoró desde la aprobación del régimen de excepción en El Salvador, aseguraron.

“Los familiares de las personas desaparecidas queremos que no se deje de priorizar ningún caso de este grave problema como lo son las desapariciones de personas”, expresaron los familiares que conforman el bloque.

“Cuando hemos logrado obtener comunicación con alguna autoridad policial o fiscal nos han informado que nuestros casos están en pausa debido a las órdenes de los titulares de las instituciones que dan indicaciones de priorizar los tramites necesarios para cumplir los mandatos del régimen de excepción”, explicaron.

La organización solicitó una reunión con Alvin Serrano, jefe de la Unidad Especializada de personas Desaparecidas de la Fiscalía y Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, para entregarle la lista de datos de los casos y pedir la información de los avances que tienen en las investigaciones.

Ante esto, el bloque afirmó que hasta la fecha no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

*Foto tomada por Kattia Merlos, periodista de Voz Pública.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta