martes , agosto 16 2022
Foto: MPGR

Organizaciones atenderán a familias para paliar crisis alimentaria aguda

Por David Ramírez, periodista de VOCES


La Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador (MPGR) informó que, frente a la inseguridad alimentaria que expertos han pronosticado para le región centroamericana, 309 familias salvadoreñas recibirán beneficios de asistencia humanitarias e insumos para poder sobrellevar la crisis.


“Las familias se han visto en la grave necesidad de reducir la porción de alimentos, deshacerse de sus medios de vida; enfrentan escasez de semilla, sumado al alto costo de insumos para la producción de granos básicos, llevándoles al deterioro de sus medios de vida, la reducción de sus ingresos, dedicando una parte cada vez mayor a la búsqueda de alimentos”, afirmó la MPGR en un comunicado.


El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) recientemente notificó que, en base a un análisis regional, 148,000 personas de El Salvador, Guatemala y Honduras se enfrentarán a “crisis o emergencia de inseguridad alimentaria aguda” para los meses de junio a agosto.


MPGR indicó que las familias beneficiarias corresponden a los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, La Unión, Usulután.


Entre las medidas que contempla la mesa a través de organizaciones sociales y civiles son dotar de paquetes de alimentos, paquetes de higiene y bioseguridad, insumos agrícolas, cosechas de agua, entre otros.


La atención será realizada a través de las organizaciones FUMA, IMU, Asociación El Bálsamo, Asociación PRO-VIDA, Fundación REDES, FUNSALPRODESE, que son parte de la MPGR.

About David Ramírez

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta