jueves , septiembre 29 2022

Organizaciones rechazan iniciativa de cambio de significado a la fecha del 16 de enero

Esta mañana, la Comisión Pro Memoria Historica , espacio del cual FESPAD es parte, brindó conferencia de prensa sobre la importancia de conmemorar los Acuerdos de Paz, rechazando la iniciativa de cambio de significado a la fecha.

Los integrantes de la Comisión manifestaron que el derecho a la memoria se complementa con el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación integral.

Añadieron que la acción del gobierno de declarar el 16 de enero como “Día de las Víctimas del Conflicto Armado” no abona en el objetivo de dignificar a las víctimas de la guerra.

«Nosotros no queremos el 16 de enero como día de las víctimas, esa fecha es de los Acuerdos de Paz. Nosotros queremos el 30 de agosto como Día Nacional de las Víctimas», expresó madre Sofía.

Víctimas y organizaciones de derechos humanos piden al Gobierno ponerse en favor de las víctimas.

«Nunca supe el paradero de mis familiares. Además me torturaron. No puede ser que el Gobierno siga siendo igual que los demás. Que se pongan la mano en la conciencia», añadió madre Sofía.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exhortan al Estado a conservar la educación sexual integral en el sistema educativo para acatar legislación nacional y sentencias internacionales

Distintas redes defensoras de derechos humanos instaron al gobierno salvadoreño a mantener la educación sexual …

Deja una respuesta