miércoles , junio 29 2022

Pareja de Juan Orellana pide su libertad en emotiva carta pública

Los familiares sostienen que la captura de él y su hermano José se debió a una denuncia anónima con “oscuras motivaciones”.

Por David Ramírez, periodista de VOCES


Gabriela Arita, pareja de Juan Alberto Orellana, pidió su libertad en una carta abierta difundida en redes sociales y dirigida al juez o la jueza que ventilará el caso de él y su hermano José Isaías Orellana, detenidos desde el pasado 5 de junio.


“Mi compañero de vida, Juan Alberto Erazo Orellana es un joven que, a lo largo de sus escasos 24 años de vida, siempre ha tenido una conducta intachable, sin vicios, ejemplo en nuestra comunidad, sin tatuajes, sin vínculos con ninguna estructura terrorista, dedicado a su trabajo en el área artística y sus estudios de administración de empresas en la Universidad de El Salvador (UES)”, manifestó.


Describió que el pasado 5 de junio, aproximadamente a las 7:30 de la noche, “se presentaron a nuestro hogar ubicado en la colonia Iberia de Mejicanos, dos agentes de la PNC que de manera muy respetuosa nos notificaron, de forma verbal, que tendrían que proceder a detener a mi compañero de vida, Juan Alberto Erazo Orellana, para un interrogatorio a consecuencia de una denuncia anónima”.

“Nuestra sorpresa fue muy grande, pues hasta en ese momento no sabíamos que en nuestra comunidad había una persona de mente perversa con oscuras motivaciones cargadas con tal odio, como para hacer una llamada al sistema 123, plagada de terribles falsedades”, expresó,

Desde ese día, he vivido entre lágrimas y la zozobra de imaginar las condiciones en las que estaría sometido mi amado compañero”, expresó Gabriela.

Los hermanos Orellana son miembros del grupo de batucada Rusamba.

About David Ramírez

Otras noticias

Organizaciones lamentan asesinatos de tres policías, víctimas de la violencia en El Salvador

El presidente Nayib Bukele afirmó que intensificará la lucha para erradicar a los grupos criminales, …

Deja una respuesta