sábado , diciembre 2 2023

Piden arresto provisional para militares involucrados en violación de una niña de 13 años y por agredir a otros tres menores de edad


Al filo de la noche del sábado 23 de septiembre del corriente año, un grupo de cuatro adolescentes entre los 13 años de edad fue interceptado por seis elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Entre los efectivos militares se encontraba un sargento, quien apartó del grupo a una de las niñas para agredirla sexualmente.

“El sargento Héctor Ovidio Alvarado Rivera procede a llevarse a una de las víctimas a una parte desolada donde la abusa sexualmente, mientras que los otros agentes de la Fuerza Armada se quedan amenazando y golpeando a las otras víctimas”, narró la fiscal del caso.

Debido a que la denuncia tomó fuerza en las redes sociales, los miembros de la FAES fueron capturados e identificados como: Héctor Ovidio Alvarado Rivera, (como autor directo de los hechos), René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina, quienes deberán responder por los delitos: Privación de Libertad Agravada, Violación en menor e incapaz Agravada y Agresión Sexual, Lesiones y Amenazas con Agravación Especial.

“Las amenazas que realizaban a las víctimas eran que se quedaran calladas. Si ellas llegaban a hablar iban a proceder a detenerlas. Estamos velando por la protección de las víctimas. Se han tomado las medidas correspondientes para resguardar la identidad de ellas”, agregó la fiscal del caso.

Los seis militares detenidos fueron trasladados al Juzgado de Paz de Teotepeque, La Libertad, donde serán acusados y se realizará el procedimiento de intimación para definir fecha de audiencia. La Fiscalía General de la República (FGR) pide que los acusados se mantengan en detención provisional mientras se realizan todas las investigaciones debido a que los delitos son graves.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Población diagnosticada con VIH demanda políticas y leyes que garanticen atención integral

Portando listones y globos rojos integrantes y representantes de la Mesa Temática VIH y Derechos …

Deja una respuesta