miércoles , febrero 8 2023

Pintemos nuestros derechos

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes pueden participar en el certamen de dibujo y pintura que organiza el Colectivo de Derechos Humanos “Herbert Anaya Sanabria”, en el marco del Día Nacional del Defensor y Defensora de Derechos Humanos, que se celebra cada 26 de octubre en El Salvador por dereto legislativo.

Son cinco ejes temáticos para elaborar las obras: derecho a la identidad cultural y pueblos originarios, derecho a la memoria histórica, legado de defensores y defensoras de los derechos humanos, acuerdos de paz y situación actual de los derechos humanos de los niños, niñas y jóvenes.

Las bases del certamen pueden solicitarse al correo electrónico colectivoherbertanaya@gmail.com y el mismo contempla como premio $75 para el primer, $50 para el segundo y $25 para el tercero.

Este concurso se realiza como parte de la 6ª. Feria del Conocimiento Sobre Derechos Humanos, que año con año realiza el colectivo para honrar la memoria de Herbert Anaya Sanabria, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador.

Anaya Sanabria fue capturado y torturado por la Policía de Hacienda el 26 de mayo de 1986, y asesinado por defender los derechos humanos el 26 de octubre de 1987. Su caso fue documentado en el informe de la Comisión de la Verdad, pero se mantiene en la impunidad.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Comprometidos con los derechos humanos: VOCES y Radios Vos de Nicaragua establecen alianza informativa

En el marco de los contextos que atraviesan El Salvador y Nicaragua, en donde frecuentemente …

Deja una respuesta