Casi 6 de cada 10 estadounidenses considera que la alta tasa de inflación del país se debe a las políticas adoptadas por la Administración de Joe Biden.
Según una nueva encuesta de Morning Consult-Politico, realizada del pasado viernes a lunes y publicada el miércoles, el 59 % de los encuestados cree que las políticas del presidente demócrata de EE.UU. son “muy responsables” o “algo responsables” del aumento de la inflación que sufre el país.
El 53 % de los encuestados dijo también que el regreso de los estadounidenses a comportamiento de gasto previos a la pandemia causó la inflación. De hecho, la mayoría de los republicanos (82 %) culparon a Biden por la inflación, mientras que la mayoría de los demócratas atribuyeron la inflación al regreso a comportamientos prepandémicos.
Estas cifras han sido anunciados en momentos que los miembros republicanos de la Cámara de Representantes atribuyen la mayor inflación al paquete de ayuda económica de 1,9 billones de dólares de Biden, aprobado en marzo.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente