sábado , agosto 13 2022
Foto: Sacerdote de iglesia en Sébado, Uriel Vallejos.

Policías de Nicaragua irrumpen violentamente en iglesia católica

Por David Ramírez, periodista de VOCES


El Colectivo de Derechos Humanos “Nicaragua Nuca Más (+)” denunció la represión por agentes de policía y paraestatales que irrumpieron violentamente el 1 de agosto de 2022 a la capilla Niño Jesús de Praga y la radio católica de Sébaco en Matagalpa.


“La policía cortó la energía eléctrica, con violencia sacó a la feligresía que resguardaba el sagrario y la capilla, e irrumpió para llevarse los equipos de los medios de comunicación que, arbitraria e inconstitucionalmente fueron cancelados por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR)”, informó la organización en un comunicado difundido en Twitter.


Una transmisión en vivo de un medio local mostró también que los agentes de policía incurrieron a disparar al aire y el uso de bombas lacrimógenos en contra de feligreses que acudieron al lugar, luego de un llamado de ayuda del sacerdote de turno Uriel Vallejos, para impedir el ingreso de estos a la radio católica.


Por otra parte, los medios locales señalaron que estos actos fueron por una orden de allanamiento por el régimen de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.


“La violenta e ilícita acción de los agentes del Estados es parte de la persecución contra la iglesia católica, con la cual se descarga odio y venganza porque dicha iglesia está firmemente comprometida con la población oprimida por un estado de terror que desde más de cuatro años mantiene una sistemática persecución con graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, hasta ahora en impunidad”, aseveró la organización.


El sacerdote Vallejos continúa resguardado en la casa cural desde horas de ayer posterior al disturbio por agentes policiales quienes aún mantienen asediada la capilla, según informa La Prensa en Nicaragua.

About David Ramírez

Otras noticias

Presentan recurso de inconstitucionalidad contra la penalización absoluta del aborto en Honduras

Cada día, tres menores de 14 años se convierten en madres a causa de una …

Deja una respuesta