lunes , junio 27 2022

Precio de tambo de gas de 25 libras baja $1.26 en diciembre

Los beneficiarios del subsidio mediante la tarjeta solidaria solo pagarán $4.60. El precio del butano y el propano están a la baja junto con el precio internacional del petróleo.

El precio de los cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) tendrá una rebaja importante en diciembre de 2021. Según la Dirección de Hidrocarburos y Minas (DHM), el tambo de 25 libras tiene desde ayer una reducción de $1.26 contra el precio fijado en noviembre, mientras que el de 35 libras costará $1.77 menos.

La caída es reflejo de la tendencia a la baja que que experimentaron en los últimos días -en el mercado internacional- los productos derivados de petróleo (como butano y propano), empujados por la amenaza sobre las economías el avance de una nueva variante del covid-19 (bautizada como ómicron).

En el país, los beneficiarios del subsidio mediante la tarjeta solidaria solo pagarán $4.60 por el cilindro de 25 libras -el de mayor demanda en el mercado-, mientras que quienes no cuenten con dicho apoyo tendrán que desembolsar $12.64.

La entidad destacó que, sin los apoyos estatales, el precio del producto ascendería a los $15.01, pero el combustible casero tiene dos subsidios: uno general, al amparo de Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del GLP, de $2.37 por tambo, y otro focalizado de $8.04, que aplica solo para los beneficiarios de la tarjeta solidaria.

La DHM también informó que el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras (sin subsidio focalizado) será de $5.21, $10.18 para el de 20 libras, $12.64 para el de 25 y $17.60 para el de 35.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta