El vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, dijo desconocer las alertas enviadas por la compañía Apple a políticos, activistas y periodistas salvadoreños sobre un supuesto espionaje “patrocinado por el Estado”.
Luego, al escuchar que algunos diputados de Nuevas Ideas recibieron las alertas, respondió: “Sí, yo escuché que había habido varios mensajes que habían mandado, pero, no, primero, no he visto el mensaje que ellos han mandado, no sé qué dice”.
Luego, preguntó a la periodista: ¿Tú dices que es espionaje?, ¿pero solo para El Salvador o para todo o para otro lado?
Después de escuchar nuevamente que los mensajes fueron recibidos por diputados y representantes de la sociedad civil, preguntó: “¿Solo para ellos ¿Pero solo para El Salvador?”.
Ante una repregunta sobre si no afirmaría las alertas, insistió: “No sé, es que no te puedo afirmar algo que no conozco”.
La compañía Apple envió un correo electrónico a usuarios de sus teléfonos iPhone en El Salvador con una advertencia de “posible espionaje patrocinado por el Estado” a actores de la sociedad civil, políticos oficialistas y opositores, y periodistas.
“Apple cree que estás siendo apuntado por atacantes patrocinados por el Estado, quienes están tratando de comprometer de forma remota a tu iPhone asociado al Apple ID. Estos atacantes probablemente te apuntan individualmente por quién eres o lo que haces”, indicaba la alerta de Apple.