domingo , diciembre 4 2022

Significante reducción en el número de fallecidos en fin de año

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, mencionó que sí existe una significativa reducción en el número de fallecidos en comparación al año anterior.

Castelar aseguró que en 2021 se registra el número decreciente (en fallecidos) más alto que hemos tenido al analizar la evolución, exceptuando el 2020 que hubo restricciones de circulación, esto con base a las estadísticas que maneja el Viceministerio de Transporte.

Estadística de accidentes proporcionada por el VMT.

De igual manera mencionó que la estadística no contempla el año 2020 donde existió una restricción de movilidad en todo el país debido a lo más álgido de la pandemia.

Además, existió una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito que el VMT, lo cuantificó a través de porcentajes. Con base al comparativo entre enero a diciembre de 2019 a 2021 existió una reducción del 6.8% de accidentes de tránsito, 4.4% en lesionados y 3.4% de fallecidos.

Al final del año se contabilizaron alrededor de 207 personas capturadas por el delito de conducción temeraria, y Castelar aseguró que las personas están tomando conciencia de lo que significa conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras prácticas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Tras demanda de Cristosal, Corte de Cuentas responde que no investigará irregularidades en usos de fondos públicos con Bitcóin hasta 2023

Ruth López, jefa jurídica de anticorrupción y justicia de Cristosal, afirmó que, tras un año …

Deja una respuesta