Jonson Remberto Abrego Andrade, un hombre de 43 años que residía en Mejicanos, en San Salvador, fue visto por última vez por sus familiares el 28 de noviembre del 2020. A la fecha. Su paradero sigue desconocido.
Yaneth Marisol Flores, compañera de vida de Jonson, en una entrevista con VOCES, lamentó que a cuatro años desde que él desapareció, la Fiscalía General de la República (FGR), entre otras instituciones, no tienen avances sobre el caso.
Flores detalló que, al momento de su desaparición, aunque eran compañeros de vida, no vivían juntos. Jonson trabajaba para la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
“Fue un sábado la última llamada que yo estuve con él, un 28 de noviembre. Me dijo que ya estaba en su casa y como yo siempre le iba a dejar su comida, me dijo: mañana no venga temprano porque no voy a trabajar. Luego de ahí estuvimos hablando. me dijo “la amo”, “ yo igual, lo amo”, le respondí y me colgó”, relató Flores sobre el último contacto que tuvo con Jonson.
Al día siguiente ella llegó a su casa, pero él no se encontraba. Le llamó, pero no contestó. Volvió días después, pero tampoco estaba y fue entonces que interpuso la denuncia, pues no llegó ni siquiera a su trabajo.
Según Yaneth, policías la acompañaran a la residencia de Jonson y solo encontraron su apartamento desordenado. Fiscalía también localizó los últimos momentos en que Jonson ocupó sus teléfonos. Fueron dos zonas: la primera fue en Apopa y la otra en los alrededores del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Sin embargo, posterior a dichos pasos, no existen más avances en el caso, señaló.
“Quisiéramos que él aparezca”, expresó Flores, tras llamar a las autoridades a apoyarla en la búsqueda de su compañero de vida.
Con edición de Diego Hernández