sábado , junio 25 2022

Trump y Biden cierran campaña electoral con tonos diferentes

VOCES

El presidente estadounidense, el republicano Donald Trump; y su rival demócrata, Joe Biden, mostraron tonos y visiones diferentes en sus últimas actividades antes de las elecciones generales que se celebran hoy en el país.
El ocupante de la Casa Blanca realizó en los últimos días un gran esfuerzo por cubrir terreno en varios estados clave para los comicios, lo cual incluyó visitas a cuatro territorios diferentes este lunes.

Trump terminó ese periplo en Grand Rapids, Michigan, el mismo lugar donde sostuvo su último mitin de campaña en 2016, y allí subió al escenario en el aeropuerto internacional Gerald R. Ford poco después de la medianoche para hablar durante más de una hora.

Entre otros mensajes, el gobernante les pidió a sus seguidores que salieran a votar e ignoraran los sondeos, que lo muestran rezagado en Michigan y otros estados pendulares.

‘Creo que vamos a ganar todo. Creo que mañana será una de las mayores victorias en la historia de la política’, expresó el mandatario, quien pese a la postura aparentemente optimista repitió ayer sus acusaciones, consideradas infundadas, de que puede haber fraude electoral.

‘Estoy muy preocupado por Pensilvania. Filadelfia es conocida por las cosas malas que suceden con la votación’, había declarado antes el presidente a periodistas, tras aterrizar en Milwaukee, Wisconsin, pero sin mencionar evidencias para sustentar esa afirmación.

Me preocupa mucho cuando la corte te permite salir de la fecha del 3 de noviembre y te permite hacer todo tipo de cosas durante un período de tiempo prolongado. Sucederán cosas malas y las cosas malas llevarán a otras cosas, añadió Trump, quien rechaza que se cuenten los votos después del cierre de la jornada electoral de hoy.

Ante esos pronunciamientos, medios de prensa y analistas recuerdan que todos los estados, según sus respectivas leyes, suelen contar y tabular las boletas más allá de la fecha de los comicios, y que si tradicionalmente se conoce al ganador el mismo día o en las horas siguientes, es por las proyecciones de las organizaciones de noticias.

Biden, por su parte, cerró su campaña anoche con un mensaje similar al que lanzó hace más de un año y medio al dar a conocer su candidatura, pues les reiteró a los votantes que será un presidente unificador.

‘Lo único que puede destrozar a Estados Unidos es el propio Estados Unidos’, expresó el exvicepresidente a la multitud que fue a escucharlo al estadio Heinz Field, de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, donde la gente tocaba la bocina y vitoreaba desde sus vehículos, según reportó el periódico The Washington Post. El demócrata, quien suele repetir que gobernará tanto para los votantes de su partido como para los republicanos e independientes, manifestó que desde el inicio de la campaña Trump trata de dividir a los norteamericanos, enfrentarlos ‘en función de nuestra raza, nuestro género, etnia y religión’.

Fuente: Prela

About Armando Briniz

Otras noticias

Joe Biden ordena frenar ataques dirigidos a la comunidad LGTBIQ+

Por David Ramírez, periodista de VOCES El mandatario estadounidense, Joe Biden, ordenó el 15 de …

Deja una respuesta