domingo , agosto 7 2022

Un policía más se suma a la lista de suicidios luego del atraco al Capitolio

Otro agente policial de Washington D.C., capital de Estados Unidos, se suicidó días después de las medidas adoptadas contra el asalto al Capitolio.

Según ha informado este miércoles el diario local The Washington Post, se trata del oficial Jeffery Smith, que sirvió en el segundo distrito de la ciudad durante 12 años, y se quitó la vida el 15 de enero tras los disturbios y casi una semana después de que Howard Liebengood, un miembro de la Policía del Capitolio, pusiera fin a su vida.

Al respecto, el jefe interino del Departamento de la Policía Metropolitana, Robert J. Contee III, ha corroborado que los costes humanos y económicos del asalto serán elevados.

Un gran número de partidarios del expresidente estadounidense Donald Trump interrumpió el 6 de enero en el Capitolio de EE.UU. para evitar la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden por el Congreso. En ese episodio, unas cinco personas perdieron la vida.

La Policía de Washington D.C. había desplegado 850 oficiales en el Capitolio y otros 250 adicionales en el área circundante del complejo para garantizar la seguridad.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta