domingo , agosto 14 2022

Uso de vacuna China preocupa a los Estados Unidos

EE.UU. se está poniendo ansioso de que América Latina recibe las vacunas chinas COVID-19, mientras que los acuerdos de Pfizer con la región parecen lentos.

Estados Unidos considera como una “amenaza” a su patio trasero, la creciente cooperación de las empresas chinas en materia de vacunas con los países latinoamericanos, entre ellos, Uruguay que recibirá su primer lote de Sinovac el jueves, según publicó el martes el diario chino Global Times.

Conforme subraya la nota, Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, y Brasil son los Estados que hasta ahora han acogido principalmente o esperan recibir la vacuna de fabricación china.

Sin embargo, precisa el texto, algunos medios y ciertas figuras estadounidenses acusan a China de intentar ganar influencia en los países en desarrollo, con la llamada estrategia de “diplomacia de la vacuna”.

En este sentido, el periódico estadounidense Wall Street Journal, ha publicado esta semana una nota con el mismo enfoque titulado “China despliega la vacuna anti-COVID-19 para fomentar influencia, poniendo a EE.UU. Al margen”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta