sábado , enero 28 2023
Foto: Proyecto Oraciones Incompletas

Víctimas del conflicto armado conmemorarán 41 años de la masacre El Mozote y lugares aledaños

En el marco de la conmemoración de una de las masacres ocurridas en el conflicto armado, las víctimas y familiares de los asesinados en el caserío El Mozote piden “justicia para El Mozote”.

La Asociación Promotora de Derechos Humanos de El Mozote (APDHEM) conmemorará, desde el próximo 10 de diciembre, 41 años desde que el Batallón Atlacátl perpetró la masacre en el caserío de El Mozote, Morazán, y los sitios aledaños.

“Que la luz de la memoria no se apague”, pidieron las víctimas.

La masacre ocurrió en el caserío El Mozote, departamento de Morazán, en diciembre de 1981. Esta fue perpetrada por el Batallón Atlacátl, un grupo élite de la Fuerza Armada de El Salvador que asesinó a casi un millar de salvadoreños, entre ellos mujeres, ancianos, ancianos, niñas y niños.

“La masacre de El Mozote fue una violación seria del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional de Derechos Humanos”, afirmó la Comisión de la Verdad en su informe “De la locura a la esperanza: la guerra de 12 en El Salvador”, en el cual se documentaron este y muchos crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el pasado conflicto armado.

Las víctimas y familiares de los asesinados en la masacre de El Mozote y lugares aledaños continúan pidiendo verdad y justicia 41 años después.

“El Mozote y lugares aledaños nunca más”, dijo APDHEM en su cuenta de Twitter.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta