viernes , abril 26 2024

Presentan propuesta de ley para fomentar el desarrollo de la agroecología

Diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN acompañaron a representantes de Movimiento de Víctimas, Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporacione (MOVIAC) en la presentación de la propuesta de Ley de Fomento Protección y Financiamiento de la Agro-ecología.

Con la propuesta de Ley para el Fomento, Protección y Desarrollo de la Agroecología, buscan erradicar, entre otras, prácticas agropecuarias como la quema de los rastrojos (restos de tallos y hojas que quedan tras cortar un cultivo) agrícolas.

La propuesta contempla «que las instituciones públicas deben adoptar medidas para asegurar acceso a los recursos y medios que aseguren la producción agro-ecológica», explicó la diputada Margarita Lopez.

También deberán proporcionarse «incentivos económicos y técnicos, y se deberán proteger los procedimientos agro-ecológicos ancestrales», añadió la diputada López.

Entre otras prácticas que se propone erradicar es el uso de agroquímicos, la deforestación, el uso de explosivos en la pesca, la prohibición de permisos ambientales a nuevos proyectos de monocultivos de caña de azúcar en territorios en donde exista sistemas de producción agroecológica y la quema en plantaciones de caña de azúcar.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Demandan pronta entrega del presupuesto adeudado a la Universidad de El Salvador

Al menos una decena de vehículos móviles con estudiantes, docentes y egresados de la Universidad …

Deja una respuesta