VOCES
La Administración General de Servicios (GSA) determinó hoy que Joe Biden es el ‘aparente ganador’ de los comicios del 3 de noviembre en Estados Unidos, con lo cual queda abierto el camino hacia el proceso de transición presidencial.
Según una nota emitida por la responsable de la GSA, Emily Murphy, se tomó tal determinación después que fallaron los intentos del actual presidente, Donald Trump, por revertir la votación en varios estados, el más reciente de ellos, Michigan.
Así, Murphy firmó formalmente la victoria del demócrata, un proceso conocido como verificación e imprescindible para proporcionar recursos clave en la etapa transicional.
La medida permitirá que arranquen las coordinaciones entre los funcionarios de las agencias federales y el equipo del exvicepresidente de la gestión de Barack Obama.
Por su parte, Trump se limitó a tuitear que la GSA debía ‘hacer lo que considere necesario’.
El magnate republicano pasó las últimas tres semanas desde las elecciones lanzando acusaciones, sin ninguna prueba, de que la victoria de Biden fue el resultado de un fraude.
Murphy, que rechaza haber actuado bajo presión política, se negó hasta ahora a entregar al equipo entrante los fondos que su agencia administra.
Fuente: Prela