viernes , abril 26 2024

Estados Unidos y Brasil son los países más afectados por la pandemia Covid19

Una infografía de parte de AFP proporcionó una estadística mundial de la situación actual de Covid-19 desde que se detectó.

Según la inforgrafía, Brasil y Estados Unidos son los dos países con mayor afectación desde que se detectó el Covid-19 a nivel mundial.

Estados Unidos registra una candidad de 580.000 fallecidos y Brasil con 416.949. Entre ambos casi llegan al millón de personas que perdieron la vida. Brasil sigue registrando mayor número de casos nuevos que Estados Unidos. Hasta la fecha de hoy, Brasil contabilizó 2.550 casos nuevos, mientras que los Estados Unidos 776 casos; sin embargo, India, como tercer país con mayo afectación, registró el día de ayer, 3.915 casos nuevos, pero con números inferiores en fallecidos.

India, México y Reino Unido se colocan por debajo de los dos primeros países que, aunque sí han sido afectados, su curva de contagio y fallecidos poco a poco a ido mermando o se ha estancado. México reistró 166 casos nuevos y Reino Unido tan solo 13. Sin embargo, la cifra de fallecidos entre ambos países alcanza los casi 300.000.

En total, a nivel mundial, los fallecidos han sido más de 3 millones, 13.956 sumados esta cantidad que equivale al día de hoy; y en casos suman 155.981 contagios, más 850.000 registrados solo el día de hoy.

,

Infografia AFP.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta