miércoles , agosto 17 2022

ARENA anuncia que presentará derogación de Ley Bitcoin

Foto tomada de Diario La Huella

Mencionaron que ha traído consecuencias negativas desde su aprobación.

“Es una ley que está propiciando que los organismos financieros internacionales no le puedan prestar a El Salvador, está ahuyentando la inversión extranjera y, sobre todo, es una ley que rechaza el 90% de todos los ciudadanos”, dijo el diputado y jefe de fracción de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra.

“Ha encarecido la canasta básica en todos los salvadoreños y encarecería el precio de la energía eléctrica”, dijo el diputado. En la noche del 8 de junio, los diputados del partido Nuevas Ideas aprobó en aproximadamente cuatro horas la Ley Bitcoin.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria (CAMARASAL), el 92% de los salvadoreños no quiere que sea obligación utilizar el Bitcoin. El artículo 7 de la ley menciona que cualquier persona que realice transacciones económicas debe aceptar la criptomoneda si se le ofrece el pago con Bitcoin.

“A quien más afecta es a los salvadoreños de menos ingresos, golpea fuertemente la economía del Estado, y crea incertidumbre en los salvadoreños”, dijo el diputado con relación a la ley.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta