sábado , mayo 18 2024
Ilustración - Alejandra Alvarado

Una rosa para las madres buscadoras


“Ese día ella siempre me regalaba rosas a mí”, recordó Beatriz Hernández, madre de Marcela Jackelin Rodas Hernández (quien el 19 de abril de 2024 cumplió tres años de desaparecida), al compartir cómo era celebrar el Día de las Madres cuando su familia estaba completa.

Para las madres buscadoras los 10 de mayo se han convertido en días de mucha tristeza al no poder tener un abrazo de sus hijas o hijos desaparecidos. “Para mí, como mamá, es frustrante que no hay ninguna respuesta. Con su ausencia los días de celebración ya no vuelven a ser iguales”, agregó Beatriz.

Verónica Delgado, cuya hija cumple dos años de desaparecida justamente en el mes dedicado a celebrar a las madres, comparte lo doloroso que es para ella estas fechas, sobre todo porque su hija Paola Jimena Arana Delgado también es madre y no puede festejar junto a su bebé. “Yo no quiero que ella (hija de Paola) sufriera más, porque yo siento que ella sufre, ella es una bebé y no puede expresarse más”, expresó.

Movimientos como el Bloque de Búsqueda para las Personas Desaparecidas les brindan asistencia psicológica, legal y primordialmente las acompañan en su lucha para encontrar a sus hijos e hijas.

“El Estado no responde, a uno le toca hacer el rol de detective. (…) Estar en el Bloque de Búsqueda ayuda a tener más fuerzas para buscar a nuestros hijos. Todas somos luchadoras por el mismo dolor”, relató Beatriz.

Las madres buscadoras alientan a otras mujeres que se encuentran en su misma situación a no perder la fe y esperanza de obtener información sobre el paradero de su ser querido. “Que le pidan mucha fortaleza a Dios, y que, si tienen un nieto, o si tienen sus hijos por quien luchar y salir adelante, pues que de ellos tomen fortaleza”, compartió Verónica Delgado.

Cada una de las mamás que se encuentra en la lucha por obtener información de su hija o hijo desaparecido tiene una historia diferente, pero las une la misma causa: no descansar hasta volver a tener completa a su familia y volver a compartir momentos con todos sus seres queridos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta