lunes , mayo 23 2022

Barcelona reflexionará sobre las víctimas de la guerra civil en El Salvador

Las jornadas se realizan desde el martes 26 al sábado 30 de abril y serán transmitidas en línea por el canal en Youtube de Casa Amèrica Catalunya.

La ciudad española de Barcelona reúne esta semana a personalidades que analizarán desde su experiencia las “heridas abiertas de El Salvador” en materia de verdad, justicia y reparación para las víctimas de la guerra civil (1980-1992) a través de 4 jornadas que arrancan mañana 26 de abril.

Este ciclo de conferencias tendrá lugar a las 18:30 horas (tiempo de Barcelona) en la Casa Amèrica Catalunya y el Ateneu de Fabricació de Gràcia.


El objetivo de las jornadas de reflexión es “contribuir a superar la situación de vulneración de derechos que sufren las víctimas del conflicto armado en El Salvador y promover las transformaciones necesarias para romper con la política de silencio y olvido imperante”, dijeron los organizadores.

Entre los principales conferencistas se encuentra José Ramon Juániz, juez del Tribunal Internacional para la Aplicación de la Justicia Restaurativa en El Salvador; Francisco Mena, ex capitán del ejército de El Salvador y ex comandante de la guerrilla salvadoreña del FMLN; Carlos Henríquez, director del Museo de la Palabra y la Imagen y fundador de la Radio Venceremos y Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Además participarán Evelyn Romero, fundadora de la Red Ciudadana de Mujeres de Morazán; Héctor Bernabé, fundador del Comité de ex presas y ex presos políticos de El Salvador (COPPES), entre otros.

Estas jornadas son organizadas por Huacal, organización de solidaridad con El Salvador, y la Asociación Pro Memoria Histórica, Reconciliación y Cultura.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Señalan impactos económicos a familias de personas detenidas en el régimen de excepción

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral señaló afectaciones económicas a personas detenidas y familiares. …

Deja una respuesta