miércoles , junio 29 2022

Biden insulta a periodista por preguntar sobre inflación

No es la primera vez que insulta a periodistas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, insultó a un periodista de Fox News luego de que este le preguntara si la inflación le afectaría políticamente hablando. “Sí, es un gran activo – más inflación. Qué estúpido hijo de p-“, respondió el presidente cuando creyó que el micrófono no le escuchaba.

El periodista de Fox News, Peter Doocy, hizo la pregunta mientras los coordinadores de prensa intentaron que no hiciera la pregunta, ya que habían decidido que la conferencia de prensa ya había acabado.

Doocy luego confirmó que Biden le llamó para disculparse personalmente. “No es nada personal, amigo”, le dijo el presidente.

La semana pasada, Biden estigmatizó a Doocy diciendo irónicamente que siempre le hacía las mejores preguntas. Doocy le respondió diciendo que tiene un archivo lleno de ellas. “Sé que lo tienes. Ninguna de ellas tiene mucho sentido. Dispara”, dijo Biden en un intercambio que tuvo con el periodista.

No es la primera vez

La semana pasada, el presidente le gritó al periodista RealClearNews, Philip Wegmann, por preguntarle porqué considera que él no es divisivo, pero compara a detractores de su ley de votación con figuras como George Wallace o Bull Connor.

“¡No dije eso! Mira lo que dije. Regresa y lee lo que dije y dime si crees que le llamé a cualquiera que vote en el lado de la misma posición tomada por Bull Connor que ellos son Bull Connor. Esa es una forma interesante de leer Inglés. Asumo que te metiste al periodismo porque te gusta escribir”, criticó el presidente.

Bull Connor fue un reconocido supermacista blanco que abogó por la segregación institucional entre personas blancas y negras.

Asimismo, en la semana pasada, el presidente se rió de una pregunta hecha por una periodista y dijo, también pensando que su micrófono estaba apagado, que la pregunta era estúpida.

El 16 de junio de 2021, el presidente confrontó a la periodista de CNN, Kaitlan Collins, por preguntarle porqué creía que Vladimir Putin iba a cambiar su comportamiento en ciertos temas internacionales.

“No estoy confiado en que él va a cambiar su comportamiento. ¿Qué diablos haces todo el tiempo? ¿Cuándo dije que estaba confiado? Dije que, y tengamos esto claro, que él cambiaría su comportamiento si el resto del mundo reacciona ante sus actos.

Después, Biden dijo que le debía una disculpa a la periodista por haber actuado así.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Inflación continúa en aumento en Estados Unidos

Estudios resaltan la misma realidad en el mundo. Por Perla Aguilera, periodista de VOCES El …

Deja una respuesta