sábado , junio 25 2022

Camioneros canadienses bloquean principales rutas de EEUU a Canadá

Protestan la obligación de vacunarse o hacer una cuarentena obligatoria cuando regresen a su país.

Camioneros canadienses han bloqueado las principales rutas de acceso desde Estados Unidos a Canadá en Calgary, Helena y Alberta en respuesta a la obligación impuesta por el gobierno del primer ministro Justin Trudeau el 15 de enero de 2022 de que deben vacunarse o hacer una cuarentena cuando regresen al país canadiense.

Desde el 29 de enero de 2022, camioneros canadienses se dirigieron hasta Ottawa, donde se encuentra el edificio legislativo, para realizar una protesta que denominaron “el Convoy de la Libertad” frente a Parliament Hill. Algunos transportistas han permanecido en la ciudad haciendo pitar sus camiones y bloqueando las calles de la urbanización.

Esto obligó al primer ministro y su familia a ser evacuados de su hogar en Ottawa para ser movidos a un lugar no conocido por el público.

Ahora, muchos se han movido a las principales rutas de acceso donde mencionan que no se moverán hasta que el mandato impuesto por el gobierno de Trudeau sea removido. “La única manera en que me iré es en un carro de policía”, afirmó uno de los camioneros, mientras votaban para decidir si seguían con la protesta. “Si están preocupados por el dinero, GoFundMe pagará las fianzas”, exclamó otro.

En el sitio web popular por hacer recaudaciones benéficas o en una causa específica, se ha logrado recoger más de $5.4 millones en donaciones hechas por personas canadienses e internacionales. “¡¡¡Gracias por todo lo que están haciendo!!! La libertad debe reinar, y los Mandatos deben caer, junto con el Gobierno de Trudeau”, expuso uno de los donantes.

Por otro lado, el Consejo de Carne Canadiense tuiteó que la protesta ya se encuentra afectando el ingreso de alimentos. “Hay más de 150 cargas de carne canadiense atrapadas en la frontera de #coutts. Nuestros miembros tendrán que reducir la producción si esto continúa. ¿Cuál es el enfoque del gobierno para solucionar esto?”, mencionaron.

Trudeau responde

El domingo 31 de enero, Trudeau publicó un mensaje pregrabado en el sitio web del Canal de Asuntos Públicos donde respondió a la protesta. “No hay lugar en Canadá para este comportamiento. Entonces, a los responsables: tiene que parar. Y a aquellos que se unieron al convoy, pero se sienten incómodos con los símbolos de odio y división que se exhiben: sean valientes y hablen. No apoyes ni apoyes la intolerancia y el odio”, expresó el primer ministro en su video y en un tuit.

En fotos, se pudieron ver unas banderas Nazi acompañando una parte de la protesta.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Joe Biden ordena frenar ataques dirigidos a la comunidad LGTBIQ+

Por David Ramírez, periodista de VOCES El mandatario estadounidense, Joe Biden, ordenó el 15 de …

Deja una respuesta