martes , junio 28 2022

Denuncian “detención arbitraria” de presidenta de la ADESCO en comunidad de Jiquilisco

La captura fue llevada a cabo por agentes de la PNC y soldados de la Fuerza Armada.


La presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) en la comunidad Terciopelo de Jiquilisco, Usulután, Roselia Elvira Rivas Alfaro, fue aprehendida el 29 de marzo por supuesta resistencia y vinculación con agrupaciones ilícitas, según denunció hoy la Red Salvadoreña de Defensoras de Derecho Humanos a través de su cuenta de Twitter.


De acuerdo con su publicación, el arresto fue ejecutado de manera arbitraria por 5 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 3 miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Además, explicaron que Elvira fue amenazada por un agente mientras ella grababa con su teléfono al momento de su arresto.


“En la manera intimidante que ella (un agente) se dirigía a ella fue lo que hizo que mi mamá tomara la iniciativa de tomar el video”, afirmó la hija de Elvira, Dolores Guadalupe, durante una conferencia de prensa este día. También, aseveró que su madre no es parte de ninguna estructura criminal.


Asimismo, la Red explicó que previo al arresto, el día 26 de marzo, la policía llegó al negocio de Roselia y revisó a todas las personas del lugar, por lo que denunció un “maltrato verbal policial” y exigió “respeto a sus derechos”.


La organización salvadoreña hizo un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos a dar seguimiento al estado de excepción “donde los derechos civiles están siendo vulnerados con detenciones arbitrarias e injustas y sin derecho a la defensa.”.

About David Ramírez

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta