lunes , mayo 23 2022

Elon Musk compra Twitter por $44 billones

Anunció intenciones de eliminar bots y autenticar a todos los usuarios humanos.


La junta directiva de Twitter afirmó que firmaron un acuerdo con el empresario de tecnología, Elon Musk, por aproximadamente $44 billones para venderle la red social y convertirla en una empresa privada.

“Twitter, Inc. (NYSE: TWTR) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por $54,20 por acción en efectivo en una transacción valorada en aproximadamente $44 mil millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada”, mencionó el comunicado compartido por Twitter.

Musk también confirmó la transacción en un comunicado de prensa, diciendo que en Twitter se llevan a cabo debates de “asuntos vitales” y que la libertad de expresión es la base para la democracia. Anteriormente, el empresario sudafricano criticó la red social, porque consideró que no respetaban la libertad de expresión.

Además, anunció algunos de los cambios que tiene pensado, como hacer que los algoritmos sean de código abierto, eliminar los bots y autenticar a todos los humanos que utilicen Twitter.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no haría comentarios sobre la transacción en específico, pero afirmó que la posición del ejecutivo es que las redes sociales tienen mucha influencia. “No importa quién sea dueño de Twitter, el presidente ha tenido preocupaciones por el poder de las plataformas de redes sociales, el poder que tienen en las vidas, y ha argumentado que deben tener responsabilidad por el daño que causen”, mencionó en conferencia de prensa.

*Foto tomada de hipertextual. Edición propia.

About Diego Hernández

Jefe de redacción.

Otras noticias

FBI señala a hackers norcoreanos en robo de $600 millones en criptomonedas

Con esto financian su programa de misiles balísticos, afirman.

Deja una respuesta