sábado , enero 28 2023

Entorno de Trump alaba a Bukele por tuit crítico de Canadá

Foto por SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Funcionarios salvadoreños han imitado la frase que tuiteó uno de los hijos de Trump.

Uno de los hijos del expresidente Donald Trump, Donald Trump Jr., y uno de sus asesores principales, Stephen Miller, alabaron que el presidente salvadoreño Nayib Bukele criticara a Canadá por incluir la recaudación de fondos a través de comunidades como una de las actividades que se regularán en la Reglas en Contra del Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo, incluyendo las criptomonedas.

“El presidente de El Salvador”, resaltó Trump Jr. ante el tuit de Bukele. El presidente salvadoreño dijo que la credibilidad de Canadá sobre los temas de democracia y libertad ahora “valen 0”.

Miller expresó que Bukele fue uno de los socios más valiosos de la administración de Trump en la lucha contra la migración ilegal. “.@nayibbukele también fue un socio valioso del gobierno de Trump en la lucha contra la migración ilegal, incluida la firma de un histórico Acuerdo de Tercero Seguro que (según la ley federal) invalidó las solicitudes de asilo en los EE. UU. Biden revocó ese acuerdo para ayudar a los traficantes de personas en toda la región”, dijo Miller.

Algunos funcionarios salvadoreños han empezado a utilizar la misma frase que usó Trump Jr.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, retuiteó el tuit de Trump Jr y expresó “Sí!” con júbilo por el reconocimiento a Bukele.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, tuiteó la misma frase y publicó un video de febrero de 2019 cuando Bukele ganó las elecciones presidenciales. La diputada, Suecy Callejas, también tuiteó la frase y retuiteó el video de Castro.

Así han replicado la frase de Trump Jr. distintos diputados, ministros y funcionarios del Ejecutivo, como la comisionada presidencial incluida en la Lista Engel, Carolina Recinos.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta