viernes , abril 26 2024

La mitad de los adultos norteamericanos han sido completamente vacunados

Foto tomada de Young Pioneer Tours.

Cerca de un millón de adolescentes fueron vacunados en la primera semana desde su autorización.

Uno de los principales asesores de la Casa Blanca sobre el COVID-19, Andy Slavitt, tuiteó que la mitad de los adultos en Estados Unidos han sido “completamente vacunados”. Es decir, recibieron su primera y segunda dosis contra el coronavirus. Además, más del 60% de ellos han recibido la primera vacuna.

De acuerdo con The New York Times, las autoridades estadounidenses aplican alrededor de 1.78 millones de dosis diarias en todo el país. Estas incluyen la doble dosis de Pfizer-BioNtech, Moderna y la única dosis de Johnson & Johnson.

El 12 de mayo de 2021, el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) recomendó que la vacuna de Pfizer-BioNtech sea aplicada a los adolescentes entre los 12 y 15 años. Previamente esta había sido autorizada solamente para mayores de 16 años. “Aprobar las vacunas contra el COVID-19 para adolescentes entre los 12 y 15 años es un paso importante para remover barreras y vacunar a niños de todas las edades”, dijo la Dra. Yvonne Maldonado, representante de la Academia Americana de Pediatría.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha puesto la meta de tener al 70% de los adultos completamente vacunados para la fecha simbólica del 4 de julio. Según ourworldindata, el 49% del total de estadounidenses se encuentran vacunados al menos por una dosis de una de las vacunas. Esto se traduce a aproximadamente 163 millones de personas norteamericanas vacunadas.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta