sábado , octubre 1 2022

FDA autoriza tercera dosis de vacuna contra Covid a personas inmunodeprimidas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó hoy jueves terceras dosis de la vacuna COVID-19 para personas con sistemas inmunitarios debilitados.

«El país ha entrado en otra ola de la pandemia de COVID-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas están particularmente en riesgo de padecer enfermedades graves», dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

«Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna», agregó Woodcock.

«La FDA participa activamente en un proceso riguroso basado en la ciencia con nuestros socios federales para considerar si es posible que se necesite una dosis adicional en el futuro», dijo Woodcock.

Se estima que el 2,7 por ciento de los adultos en los Estados Unidos están inmunodeprimidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Eso incluye receptores de trasplantes de órganos, ciertos pacientes con cáncer y personas con VIH.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Suprema Corte permite a Biden dar por terminado programa “Quédate en México”

El programa había sido anulado en junio de 2021, pero se volvió a reiniciar en …

Deja una respuesta