martes , junio 28 2022

Fuerte exposición de plomo en niños de Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comentó sobre la fuerte exposición de plomo en el agua en escuelas de los Estados Unidos.

Según el tuit de presidente Biden, son por lo menos 400 mil escuelas que se encuentran expuestas a la alta exposición de plomo en el agua para los niños que tienen acceso a dichos centros educativos.

Tuit del presidente Biden.

Según afirmó, se está modificando el 100% de todas las tuberías para que las personas, sobre todo los niños, puedan abrir un grifo y consumir el agua.

Por datos publicados por la ciudad de Michigan, en Estados Unidos, en 2018, se registró allí una contaminación por plomo en el agua de 22 partes por mil millones y entre enero y junio de 2021 ya eran 24. En dicha ciudad se confirmó que el agua no era útil ni para poder lavar los dientes de las personas.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., los altos niveles de este metal en el agua pueden ser altamente nocivos para mujeres embarazadas y niños (a los cuales puede afectar el desarrollo cerebral) y causan problemas de salud a corto y largo plazo en el resto de los adultos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

EE. UU. alerta a sus ciudadanos en Honduras ante peligros por tormenta tropical “Bonnie”

Por David Ramírez, periodista de VOCES La embajada de EE. UU en Honduras alertó a …

Deja una respuesta