También han empleado a YouTubers, influencers de Twitch y celebridades con públicos jóvenes.
La Casa Blanca ha pedido y empleado a 50 influencers de TikTok, YouTube y Twitch para promocionar la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes entre los 12 y 18 años de edad. Algunos de estos ya hicieron sus respectivos videos para ayudar con el objetivo que el ente ejecutivo les ha pedido.
De acuerdo con el Centro por la Prevención y Control de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), el grupo etario entre los 12 y 24 años de edad es el que menos se ha vacunado en contra del coronavirus. Entre los 12 y 15 años, el 30% se ha vacunado completamente, entre los 16 y 17, el 41% lo ha hecho y entre los 18 y 24 años hay un 45% vacunado completamente. El mayor grupo vacunado es el que se encuentra entre los 65 y 74 años con el 82%.
Otra acción en la misma estrategia de la Casa Blanca ha sido pedirles a ciertos influencers del mismo grupo empleado que hagan una entrevista a través de Zoom con el principal consultor de COVID-19 de la Casa Blanca, Anthony Fauci. De acuerdo con ellos, la meta es hacer preguntas y educar a la comunidad joven entre los 12 y 25 años sobre las vacunas.
En este mismo sentido, la Casa Blanca también ha recibido a estrellas de televisión jóvenes y populares como Olivia Rodrigo con el mismo objetivo. “Es importante tener conversaciones con amigos y familiares, incluyendo todas las comunidades, para que se vacunen”, dijo en una conferencia de prensa.