miércoles , febrero 8 2023

Madre de Karla G. pide al presidente Bukele que le devuelva a su hija

El Socorro Jurídico de la Alianza El Salvador en Paz declaró a la adolescente en condición de desaparecida, ante la negativa del gobierno de informar de su estado. Incluso, la Corte Suprema de Justicia ha ignorado resolver, tras más de 72 horas, el recurso de exhibición personal presentado por familiares y sus representantes.


En una conmovedora declaración, la madre de Karla G., adolescente de la que se desconoce su estado y paradero tras ser capturada arbitrariamente por militares, dijo al presidente Nayib Bukele que le devuelve los $300 -entregados como ayuda al inicio de la pandemia por COVID-19- pero que le devuelva a su hija.

“Yo confié en usted señor presidente. Usted dio $300, pero se los devuelvo. Aquí están, pero devuélvame a mi hija y a mi nieto. Hágame ese favor, se lo pido en nombre de Dios. Ayúdeme y devuélvame a mi hija por favor. Tome su dinero que me dio, eso me da a entender como que me compró la vida de mi nieto porque mi hija perdió a mi nieto. Devuélvame a mi hija”, dijo la madre de la menor, con su voz entrecortada, Anatalia Cáceres.

La desconsolada madre narró que su hija fue capturada y golpeada por militares, en el marco del régimen de excepción.

Se conoce que Karla tuvo posteriormente un aborto cuando estaba privada de libertad por los golpes sufridos cuando los agentes del Estado la detuvieron, lo cual el equipo jurídico de la Alianza considera que puede constituir un crimen de lesa humanidad.

La Corte Suprema de Justicia se ha negado a resolver el habeas corpus presentado para saber el estado de la menor de edad.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Comprometidos con los derechos humanos: VOCES y Radios Vos de Nicaragua establecen alianza informativa

En el marco de los contextos que atraviesan El Salvador y Nicaragua, en donde frecuentemente …

Deja una respuesta