martes , agosto 9 2022

“No repetiré los errores que se han cometido en el pasado” – presidente Biden

No volverá a desplegar tropas americanas en Afganistán.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo en la primera conferencia de prensa luego de que los Talibanes tomaran Afganistán en un par de semanas, de que no va a volver a desplegar militares en el país del medio oriente, ya que no quiere repetir los errores del pasado y prolongar a lo que le llamó “la guerra más larga que los Estados Unidos ha llevado a cabo”.

“Tropas americanas no pueden y no deben pelear y morir en una guerra que los mismos afganos no quieren librar”, declaró Biden luego de decir que mantiene su decisión de retirarse de Afganistán. De acuerdo con él, se gastó un trillón de dólares, se entrenó a más de 300,000 afganos, se les dio equipamiento “increíble”, pagaron los salarios de los militares afganos y les dieron una fuerza área, “pero no podemos darles la voluntad para pelear”, dijo.

También, dijo que el plan de los Estados Unidos fue llevado a cabo de la manera en que se tenía pensado, sin embargo, aceptó que los eventos sucedieron más rápidos de lo que habían anticipado. Ahora, dijo que envió 6000 tropas de regreso a Afganistán solamente con el propósito de asistir en la evacuación de estadounidenses y aliados afganos. Confirmó que la embajada americana en el país del medio oriente ya fue clausurada.

“Hemos concluido nuestro retiro de Afganistán”, expresó Biden. El presidente dijo que la misión de los Estados Unidos fue encontrar a Osama bin Laden y llevarlo ante la justicia, por lo que la misión había sido cumplida hace 10 años. No obstante, mencionó que han dejado claro a los Talibanes que si atacan a personal de los Estados Unidos o sus aliados durante las evacuaciones, “la respuesta estadounidense será rápida y dura, utilizando fuerza devastadora si es necesario”, sentenció.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta