La Armada de EE.UU. confirma los contagios por coronavirus de unos doce marinos hacinados en un buque destructor de misiles guiados.
El comandante Sean Robertson, uno de los portavoces de la Tercera Flota de la Armada norteamericana, informó que unos doce miembros del personal asignado al destructor de misiles guiados USS Chafee, con puerto base en Pearl Harbor (Hawái), pero desplegados ahora en San Diego (California), dieron positivo por la COVID-19, conforme reportó el domingo el diario local CBS8.
El vocero señaló que los contagiados habían sido trasladados el sábado a un centro hospitalario cercano y los demás guardan cuarentena.
Tras indicar que a bordo del destructor hay alrededor de 350 personas, el militar aseguró que los marineros confinados no han sido hospitalizados, sino que simplemente han sido colocados en estado de restricción de movimiento en hoteles en el área local de San Diego.
El anuncio se produce después de que alrededor de una cuarta parte de la tripulación del destructor de Pearl Harbor USS Michael Murphy dio positivo por la COVID-19 en noviembre.
No obstante, los altos mandos del Departamento de Defensa (el Pentágono) son reacios a difundir a la opinión publica estadounidense la cifra de contagiados.