martes , agosto 9 2022

Solicitan que levanten sanciones a Irán

Más de 12 000 personas solicitan al nuevo presidente de EE.UU. el fin de las sanciones contra Irán, que han dificultado la lucha del país contra el coronavirus.

El grupo de defensa de la paz CodePink insta en su página digital a apoyar una solicitud para pedir el levantamiento de los embargos impuestos a Irán durante la Administración del ya expresidente de EE.UU. Donald Trump a Irán y, hasta el momento, más de 12 000 personas han firmado el documento.

“Le pedimos que tome medidas urgentes por motivos humanitarios para levantar las sanciones de Estados Unidos contra Irán”, ha enfatizado el documento.

La solicitud, dirigida al nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, y a los secretarios de Estado, Tesoro y Comercio del país, ha advertido que las sanciones “unilaterales” de EE.UU. en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, han impedido directamente el acceso del país persa a medicamentos y equipos médicos, incluida la vacuna para combatir el letal virus, matando a varias personas.

Asimismo, ha recordado, debido a las sanciones financieras y económicas de EE.UU., las empresas extranjeras temen hacer negocios con Irán, principalmente porque los bancos se niegan a procesar los pagos por miedo a sufrir sanciones por parte de Washington.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta